# # # #
Hoja de Coca
Historia
Mágico y Religioso
Medicina
Social
Coca y Cocaína
Coca Cola

En 1887 Sttyth Pemberton de Atlanta presentó al mundo la Coca Cola, la fabricación de este brebaje (no alcohólico) implicaba el uso de las hojas de coca. Aproximadamente desde 1886 las hojas de coca fueron una parte esencial de la bebida. En 1902, cuando Stephan logró separar la cocaína de las hojas de coca, pero para ese entonces la fábrica de Coca Cola ya las compraba para su uso.

En 1863 el químico Angelo Mariani inspirado en la obra de Paolo De Mantezaga "La virtud higiénica y medicinal de la coca", se las ingenió para crear una bebida preparada con hojas de coca y vino, llamó a este elixir "Vino Mariani"; esta bebida se utilizó como tónico médico ya que elevaba la moral de los deprimidos, podía curar casi cualquier transtorno físico; se recomendaba para la impotencia, fiebre, gota, insomnio y casi todas las enfermedades contagiosas y nerviosas.

Mariani la sacó a la luz en 1891, diversas personalidades como Julio Verne, Thomas Alva Edison, el Zar de Rusia, Alejandro Dumas ya lo habían utilizado; llegó a tener una gran aceptación. El Papa León XIII otorgó a Mariani una medalla de Oro en reconocimiento a su labor por la humanidad.

Museo de la Coca y Costumbres Inicio Nosotros Servicios Productos Ubicación Contáctenos
Hoja de Coca Historia Mágico Religioso Medicina Social Coca y Cocaína Coca Cola
Diablada Llamerada Cullahuada Morenada Achachi Rey Caporal Tinkus Waca-Waca
Copyright © Museo de la Coca y Costumbres
Designed by Grupo Sistemas